#
Palabra Miel Lubbock
 


¿Qué dice la Biblia Sobre Los Tatuajes?

La Biblia nos advierte contra tatuajes en Levítico 19:28 (Amplificado) que dice, "no hacer cualquier cortes en su carne por los muertos, ni imprimir ni tatuaje marcas sobre vosotros: yo soy el Señor."

Sé que algunos tendrán dificultad de recibir esta enseñanza porque el tatuaje ha convertido ahora en una práctica aceptada en nuestra sociedad. Sin embargo, sólo porque la sociedad aprueba algo no lo hace justo en los ojos de Dios. Nuestra sociedad, también aprueba el aborto la homosexualidad y el divorcio.  Sin embargo, la Biblia deja claro que Dios no aprueba estas cosas.

Al compartir esta enseñanza, no estoy intentando condenar a cualquier persona que ya tiene un tatuaje; sino a advertir a aquellos que estén pensando en conseguir uno. Dios nos ama, y aun cuando cometemos errores por ignorancia, Dios no nos condena, sino más bien trata de ayudarnos a superar las consecuencias de esos errores. Tener un tatuaje no evitará cualquier persona que ya sirve al Señor siga sirviendole. Sabemos que hay  personas muy piadosas que tienen tatuajes y están sirviendo al Señor y sus tatuajes no interfieren con lo que Dios está haciendo a través de ellos. Lo que Satanás intenta utilizar para el mal, Dios puede darle un giro y utilizarlo para bien cuando nos comprometemos totalmente a él. Dios nos ama como somos y nos utiliza si cedemos a su voluntad. Dios utilizará cualquiera de nosotros cuando venimos del mundo y empezamos a servirle con nuestros corazones y hacer su voluntad. Nuestro pasado está bajo la sangre de Jesús y los pecados y errores del pasado no obstaculizarán para servir a nuestro Dios. Sólo un corazón duro e terco nos mantiene atados a la vieja forma de vivir.

Hay mucha gente dedicada a Dios y sincera,  cristianos que tienen tatuajes, pero esos tatuajes fueron obtenidos antes de que conocieran la verdad, o mucho antes de venir a Jesús. Este artículo no pretende decir que no aman al Señor. Dios si puede usarlos. ¿El problema no es si Dios pueden usar alguien, sino más bien deben los cristianos obtener tatuajes? Sólo porque algo es popular no es correcto. Siempre deberíamos examinar las cosas por las "raíces y los frutos" de la cosa en cuestión.

 

 

El tatuaje tiene Brujería "Raíces"

Además el versículo anterior, las Escrituras también nos advierte no a desfigurar nuestros cuerpos en los versículos siguientes:

Y gritó en voz alta y cortar ellos mismos tras su manera con cuchillos y lancetas, hasta que la sangre brotó sobre ellos. 1 Reyes 18:28

Vosotros sois los hijos del Señor tu Dios; no deberán cortarse a vosotros mismos, ni raparse..para los muertos Deuteronomio 14:1

Cuando habla aquí de hacerlo en relación con los muertos; se trataba de un rito de brujería para llorar o recordar a sus muertos. Por lo tanto, el tatuaje, cortando su cuerpo y rasurando la cabeza en desafío tiene su origen en las prácticas de brujería. Tatuajes tienen sus "raíces" en la brujería. Muchos jóvenes hoy en día están haciendo estas cosas muy debido a algunas influencias de brujería mal en sus vidas que ellos desconocen. No se dan cuenta de que participando de estos puede abrir la puerta a las influencias del mal a sus vidas. Videos malévolos, álbumes de música de rock depravado, juegos perversos de Internet y películas violentas muestran tendencias malas para destruir nuestra juventud. Tatuajes satánicos, los jefes de la piel y otros ritos de sectas están abriendo muchos de nuestros niños a la demonización.

Esto es lo que hace espiritualmente peligroso para las personas. Las personas no se dan cuenta de mostrar una marca de satánica o símbolo puede abrir la puerta para ataque satánico que permite la entrada del enemiga en sus vidas. No es la marca propiamente dicha, sino más bien el pecado detrás de ella. Hoy en día esta práctica está creciendo debido a la propagación de falsas religiones. Algunas personas son tan horriblemente cubiertos con tatuajes que sus apariciones se ven malas. Otros, sólo tienen pequeños tatuajes que creen que están de moda o artísticas.

Ahora este artículo no se pretende ofender a aquellos que tienen tatuajes o herir, sino más bien ayudar a la gente evitar tatuajes que más tarde por podría lamentan (especialmente jóvenes). Muchos tatuajes tienen temas mal y brujería que son retratados como caras de Diablo, cráneos, feos signos demoníacos, fotos vulgares, etc.. Estas cosas duelen al espíritu humano. Algunos tatuajes son obviamente satánicos y se miran diabólicos, mientras que otros pueden ser flores o inocentes imágenes o nombres u objetos pero es el espíritu detrás de este compromiso que lo hace peligroso para un cristiano. Dios ama a la persona que tiene tatuajes como ama a todos nosotros. Sin embargo, sería más bien nos desfigurar nuestros cuerpos de cualquier manera, y ya sabiendo la verdad detrás de este rito, no debemos imitar al mundo.

Algunos objetos de personas a las escrituras del Antiguo Testamento como una referencia para tatuajes desde el Nuevo Testamento no hablan de estas cosas. Sin embargo, en el nuevo testamento incluso estamos llamados a una ley superior. Vamos a tener las leyes de Dios escritas en nuestros corazones. Cuando estar cerca de Dios y obedecerle, puede guiarnos en cosas que no son buenas para nosotros. Por ejemplo aunque no dice la Biblia, "No Fumaras" o "adicción a las drogas es mala para ti;" sabemos que estas cosas son destructivas para el cuerpo humano. En el nuevo testamento, se nos dice a glorificar a Dios en nuestros cuerpos. Esto incluiría no dañen nuestros cuerpos con tatuajes, como los principios en la Biblia claramente nos dicen que es erróneo contaminan nuestros cuerpos.

 

Nuestros cuerpos son un templo

Cuando el Señor creó hombre y mujer y los colocó en el jardín junto con sus otras creaciones. Habló estas palabras en Génesis 1:31, "Y vio Dios todo lo que él había hecho y he aquí, que era muy bueno. Y la tarde y la mañana del sexto día." Cuando el Señor creó el cuerpo humano, pronunció que la forma en que lo creó fue muy buena. El Señor desea que nuestros cuerpos ser un reflejo de su propia belleza. Cuando personas tatuar sus cuerpos se manipule lo que dijo el Señor fue muy buena la manera que lo hizo. Nunca deberíamos marcamos nuestros cuerpos ya que es antinatural. Nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo y nosotros estamos amonestados para que no les contamine. Tatuajes en el  cuerpo es como el grafiti en una pared. Tener tatuajes en nuestros cuerpos no glorifica a Dios.

¿Qué? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y no sois su propio? Para vosotros son comprados a un precio: por lo tanto, glorificar a Dios en su cuerpo y en su espíritu, que son de Dios. 1 Corintios 6:19-20

¿Qué es en el hombre que nos deja insatisfechos con la manera en que el Señor hizo cada uno de nosotros? Mayoría de las personas no está contenta con la forma en que se ven así buscan maneras que causan que se sienten mejor sobre sí mismos o causar otros aceptarlas. Esto no es malo cuando se trata de tener buenos hábitos de aseo, pero tenemos que entender la verdadera belleza viene desde dentro, no de lo que usamos o cómo miramos. Cuando se pone el énfasis en el aspecto exterior que nos podemos ser atrapados en el tocador, rechazo, miedo, orgullo e incluso la discriminación racial. Una de las cosas más maravillosas de recibir al Señor es que él quiere librarnos de las cosas hacia afuera que creemos que necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos. Cuando estamos en pecado, no nos sentimos dignos o aceptables, pero por medio de Cristo somos. Cuando podemos caminar completamente en el conocimiento que nos son aceptables ante Dios por medio de Cristo, entonces somos libres para ser la persona que Dios nos hizo sin tener que crear una imagen diferente. Muchas personas son consumidas con tratando de ser diferentes o volverse aceptable no sólo por conseguir un tatuaje, sino por otras cosas así.

Algunos cristianos sostienen que tienen el nombre de Jesús o alguna palabra bíblica o signo tatuado en su cuerpo, por lo que puede observar por el tatuaje. Sin embargo, Dios está más preocupado cómo estamos viviendo nuestras vidas que mostrando una marca religiosa de nuestro cuerpo para testificar de el. El señor prefiere que testifiquemos a otros, por el carácter de Cristo se ha demostrado en nuestras vidas que mostrar lemas cristianas que muchas veces no coincide con la vida de Cristo.  Dios conoce el corazón de quien verdaderamente quiere compartir a Cristo con otros. Sin embargo, no es necesario usar cualquier cosa mundana para atraer a los pecadores. Es el Espíritu Santo, que atrae a personas a Cristo a través de cualquier buque arrojaron del Señor. Cuando oramos y testificar a otros el Señor hará que les escuche.

Dios ve el corazón y pueden utilizar diferentes cosas para dar testimonio del amor de Cristo, incluso tatuajes. Sin embargo, personas bien intencionadas pueden ser engañadas en sus métodos de evangelismo.

La juventud, cultura y tatuajes

Realmente creo que uno de los compromisos que hoy vemos es que los padres permiten que sus niños marquen o tatúen sus cuerpos. Algunos "cristianos" ellos mismos han obtenido un pequeño tatuaje o permitir que sus hijos obtengan uno sin pensar en nada al respecto. Fabricantes de juguetes hoy incluso venden tinta lavable kits de transferencia para que los niños puedan marcar sus cuerpos con diseños. Esto puede parecer un juego inofensivo pero esto es el enemigo de preparar o configurar nuestros hijos temprano para recibir más tarde reales tatuajes.

Muchos jóvenes hoy no se dan cuenta hoy que en un futuro se van arrepentir de ver obtenido un tatuaje, sobre todo si no obtuvieron matrimonio con esa persona que para siempre tatuaron su nombre en su cuerpo. Sabemos de muchas personas que nos han dicho que les hubiera no haber hecho esto o lo otro cuando eran jóvenes, ahora deben vivir con el recuerdo de lo que hicieron cuando eran jóvenes. Sólo unas pocas personas tienen el dinero para remover esos tatuajes por rayo láser porque es muy costoso.

Hace años nuestros jóvenes en el ejército tuvieron que ir a tierras extranjeras para obtener un tatuaje, tatuaje salones estaban por todas partes porque nuestra nación aquí en los Estados Unidos no había abierto sus puertas a muchas prácticas paganas y falsas religiones. Otro peligro en la recepción de tatuajes es un médico a través de procedimientos defectuosos. Uno de los descubrimientos más recientes de otra manera que se transmite el SIDA es a través de tinta contaminado o sucio tatuaje agujas. Si no se utiliza tinta fresca, la última persona que fue tatuada que tenían algún tipo de enfermedad transmisibles podría dejar atrás ese virus o bacteria. No sólo de SIDA, sino de Hepatitis así, ha sido rastreada para tatuar tinta y contaminación de la aguja.

Algunos jóvenes lo hacen en desafío y rebelión a los deseos de sus padres porque quieren ser como sus amigos. Aún sabiendo que el Señor ha dicho que tenemos que honrar y obedecer a nuestros padres Éxodo 20 y Colosenses 3.

Hijos, Obedeced a vuestros padres en todas las cosas: para esto es bien agradable al Señor. Colosenses 3:20

La razón por la que tanta gente se engaña sobre esta cuestión, así como otras, es que hay una falta de conocimiento en las cosas de Dios y la falta de discernimiento en el cuerpo de Cristo. Oseas 4:6a dice, "Mi pueblo se pierde por la falta de conocimiento". Muchos no han sido enseñados ni conectado a tierra en la palabra de Dios. Como dirigentes de la Iglesia debemos una disculpa a la juventud de nuestros días porque muchos de nosotros hemos fracasado en nuestra responsabilidad de hablar sobre las cuestiones del día y hemos permitido que las influencias del mundo formen nuestra sociedad y el cuerpo de Cristo. Muchos padres cristianos han fracasado en su responsabilidad también, como lo han sido también implicados en perseguir el sueño americano en lugar de criar a nuestros hijos en la crianza y la amonestación de Dios como mandado en la Biblia. Efesios 6:4 dice, "Y vosotros padres, provocan no sus hijos ira: pero sacarlos adelante en la crianza y la admonición del Señor."

Una nota de advertencia a la Iglesia sobre este tema de tatuajes. Tenemos una generación ahora de los jóvenes que aman al Señor aún no entienden todas sus formas. Pronto vamos a ver un gran avivamiento entre los jóvenes del mundo. La juventud de este día quiero una causa real para vivir y morir. La mayoría no ha visto el verdadero cristianismo. Sin embargo, cuando vienen a Cristo muchos traerán sus tatuajes, vestimenta, música y viejos hábitos con ellos a la Iglesia. Debemos estar seguros de que no les desprecian ni los miren inferiores a otros jóvenes, sino darles la bienvenida y amarles y enseñarles los caminos del Señor. Nos llaman para amar y orar por ellos y ayudarlos a evitar hacer algunos de los errores que hemos cometido en nuestro propio caminar con el Señor. Tenemos que ser verdaderos padres con ellos. Sí, debemos hablar la verdad en amor, pero debemos asegurarnos que estamos amándolos y no condenarlos. Por otro lado, no debemos aceptar todo lo que desean hacer que va en contra de la Palabra de Dios y  que les haría daño y comprometería su relación con Dios. Todos necesitamos la gracia de Dios para salvar la brecha generacional.

Si, por ignorancia, han recibido un tatuaje o permitido a sus hijos a tener uno, debe orar contra cualquier maldad o brujería que puede haber llegado a través de las circunstancias cuando recibió ese tatuaje. Algunas personas reciben tatuajes antes de ser "nacidos de nuevo" y después que son tocados por el Señor, y deseas nunca haberlo hecho. El Señor te ama, así que no venga la condenación a tu vida, sólo ora y pídele al Señor que quite cualquier influencia espiritual denotada por el tatuaje y él lo hará. El Señor ve en nuestros corazones y motivos y no nos guzga por nuestra apariencia externa. Sin embargo, si el tatuaje te molesta y no puedes cubrirlo, puede ser removido por cirugía láser.

Finalmente, para evitar hacer algo en contra de la Palabra de Dios, si no sabe, pregunte, y pregúntese a usted mismo: el lema de la juventud popular, "Qué haría Jesús?"  Yo creo que nunca veremos a Jesús con un tatuaje. Las únicas cicatrices en su cuerpo son los puestos allí por hombres malvados que le crucificaron. No fueron auto infligidas o hechas por El.

 

Sign Guest Book  View Guest Book 

HORARIOS/HOURS OF SERVICE

 

Domingos/Sundays: 11AM Midland (Llame al 806-789-096six para la direccion)

Domingos: 6:00PM Lubbock, TX.  Servicio General (5902 11th Place, Lubbock Texas, 79416)

E-MAIL:palabramiellubbock@palabramiellubbock.org

 

 

This is a privately owned website owned and paid for by our non-profit organization Iglesia de Jesucristo Palabra Miel.  We do not advertise for anyone or any organization in our website. This is not a lucrative website nor is affiliated with any other organization.  The only announcements approved on this website are events under Iglesia de Jesucristo Palabra Miel Ministries.  

 

Copyright ©2014 Palabra Miel. All Rights Reserved 

Design Your Own Website, Today!
iBuilt Design Software
Give it a try for Free

Escuche en  las 24 horas al dia.
Cortesia de Palabra Miel Ixtapaluca Edo. de Mx.